viernes, 7 de enero de 2011

HISTORIETA_6



Created with Admarket's flickrSLiDR.


AUTORRETRATOS_2

Por fin terminamos el taller de historietas. Hemos dedicado todo el trimestre a este tema y podemos ver las láminas trabajadas durante este tiempo: Expresiones básicas,  expresiones derivadas,  intensidad de la expresión, pelucas y disfraces... (y aún tendríamos que hacer una lámina nueva para estudiar los labios, los ojos y el cuello). Este es el resultado final.

Hay que añadir que, además del trabajo plástico, se trabajan otros aspectos relacionados con la personalidad y la autoestima. En este sentido hay que subrayar el trabajo realizado para que cada  alumno/a acepte el color de su piel  (blanca, negra, morena o amarilla); el tipo de pelo (liso, rizado, largo, corto, etc.), y otras características personales, como la delgadez, la gordura o el hecho de usar gafas. 

Al final están todos, cada uno de un país y de un color diferente, incluso aquella niña que falta a clase con frecuencia y que no suele presentar sus trabajos, o aquella otra que asiste siempre, pero que nunca acaba su tarea a tiempo. Este es el curso de 6º A de este año.

Al final cada niño presenta su retrato al resto de compañeros de la clase y casi todos son reconocidos por los demás. Entendemos que este es el éxito del trabajo, que cada cual se acepte tal como es, que sepa plasmarlo en un papel y que los demás lo reconozcan, lo acepten y lo respeten.

No hay comentarios: