lunes, 19 de septiembre de 2011

AMIGOS DE LA MONTAÑA



Podría ser un grupo de cazadores de “Jara y sedal” que posa con su trofeo, postrado en el suelo y sobre el que uno de los aguerridos cazadores apoya su pie en señal de poderío.

También podría tratarse del equipo de Clint Eastwood, en su Escuela de Alto Rendimiento, antes de rodar la película “Space Cowboys” en el año 2000.

Una tercera posibilidad es que fuesen los doce apóstoles, en un periodo de ejercicios espirituales, para preparar la JMJ del mes de agosto, en Madrid.

Sin embargo, no se trata de nada de eso, son cazadores (de sueños), son aventureros, son ancianos sabios, pero no tienen nada que ver con “Jara y Sedal”, con Clint Eastwood, ni con la JMJ. Se trata de la peña de “Los Amigos de la Montaña”, un grupo de jubilados que se dedica a caminar por la sierra de Madrid, todos los lunes del año, haga frío o calor. Y ahí están, posando con desparpajo, con humor (como indica ese pie de Luis), después de haber subido hasta la laguna de los Pájaros, que puede verse detrás.

Bien en verdad que los años no pasan en balde, porque el año anterior hicimos esta misma senda subiendo por los picachos que se ven al fondo (entonces pasamos por el pico de Dos Hermanas, Peñalara, Risco de los Claveles y Risco de los Pájaros, y descendíamos desde la laguna al Puerto de Cotos).

A pesar de todo (picaduras y esguinces aparte), ahí queda esta senda a la laguna de los Pájaros, desde el Puerto de Cotos, realizada el pasado 22 de agosto de 2011.

(La fotografía es de Manuel Pérez)

No hay comentarios: