martes, 7 de febrero de 2012

EXPERIMENTOS CON LOS CAMBIOS DE ESTADO




Dentro del área de Conocimiento del Medio y para estudiar el bloque 4 (materia y energía), nosotros hemos recurrido a estos experimentos realizados en el laboratorio del colegio, con alumnos de 5º de primaria (10 años).

Los experiemntos son los siguientes:
1. Paso de líquido a sólido.
2- Paso de sólido a líquido.
3. Paso de líquido a gas.
4. Paso de gas a líquido.
5. Dilatación (globo).

De cada uno de ellos ofrecemos una ficha técnica indicando el material necesario, el proceso seguido y las conclusiones principales. Tambien añadimos un dibujo del cuaderno de campo de los alumnos (rogamos que si se utiliza este pdf se cite su procedencia).

Finalmente, recordar que hace unos años ya habíamos organizado una serie de trabajos en el laboratorio (Experimentos con el agua)  relacionados con este tema.

3 comentarios:

Mª ANGELES dijo...

Está genial, la mejor forma de aprender es viéndolo en la práctica, así se comprende mejor y los niños disfrutan aprendiendo. No recuerdo si ya lo he puesto en algún comentario, pero para mí un profesor lo es todo para que a un niño le guste o no le guste una materia, para que triunfe o fracase. Yo hasta ahora he tenido mucha suerte con los profes de mis hijos :). Y tú Valentín eres desde luego uno de los buenos, mira que me he tenido que ir a buscar en google por qué un huevo flotaba y otro no, jajaja, ya he aprendido algo más.

Valentín Abalo Garea dijo...

Gracias, Mª ángeles, por tus palabras. Pero me pongo "colorao" al ver estos comentarios con mis alumnos;)

Mª ANGELES dijo...

Eso es bueno, ¿no?, jajaja