lunes, 25 de junio de 2012

INGLÉS Y BILINGÜISMO





Ahora que estamos en época de exámenes, de evaluaciones y de valoraciones, sería bueno reflexionar sobre el tema de los idiomas en la Educación Obligatoria.

¿Cómo es posible que si estamos estudiando inglés durante tantos años, en Primaria y en Secundaria, acabemos sin tener adquirida la competencia adecuada para comunicarnos oralmente y por escrito en esa lengua?

El siguiente artículo, titulado "Suspenso en inglés", trata sobre este tema y apunta algunas causas que pueden ayudarnos a pensar.

2 comentarios:

Mª ANGELES dijo...

Valentín, es oír el tema del bilingüismo y en mi caso me pongo de los nervios por mi situación familiar con el idioma. Tengo perdida la batalla en casa con mi marido bilingüe y mis hijos sin hablarlo. Hoy viene mi hijo con un Notable en inglés. Si solamente se sabe 4 palabras, mal aprendidas y porque me puse con él toda la semana de antes de hacer el examen. Desde luego en nuestro país un niño sin ir a clases particulares no avanza nada. Ya en mi época de estudios tuve que ir a academias pero seguirnos en la misma situación, muy poquito se ha avanzado, ¿Qué mi hijo empiece con el inglés 4 años antes que empezábamos nosotros? Total en esos cuatros años no aprenden casi nada. Ufffff, ya se me ha puesto mal genio, jajaja, no puedo con este tema. Un beso.

Valentín Abalo Garea dijo...

Gracias, Mª Ángeles, por tus comentarios (ya los echaba de menos). Además, celebro que coincidamos en tantos puntos de vista.