viernes, 20 de diciembre de 2013

FELIZ NAVIDAD 2013



Para felicitaros en estas fiestas, he pensado que podría ser adecuado este trabajo que hicimos en clase de Lengua. Estamos leyendo “Cuentos para jugar” de Gianni Rodari y nos ha gustado el titulado “Alarma en el Nacimiento”. Éste es el resumen de algunos alumnos:

“Había una vez un niño que quería hacer el Belén. Estaba poniendo las figuras, los pastores, la viejecita de las castañas, etc. Se quedó sin figuras y justo en ese momento encontró una caja de juguetes viejos.

Encontró un aviador con su avión, una muñeca con una guitarra y un muñeco llamado Piel Roja y lo puso en el Belén. Cuando el niño se fue a acostar, los muñecos se despertaron y se empezaron a pegar.

Estaban peleándose cuando, de repente, apareció un Rey Mago y los tranquiliza. Les enseña que hay que ser amigos y no enemigos y al final todas las figuras se quedan en el Belén”. (Iván, 10 años)

Isabella N. (también de 10 años) cuenta lo mismo, pero con otras palabras:

“Un niño estaba colocando su Nacimiento poco antes de Navidad. Colocó las figuras, pero le parecía que había pocas. Así que buscó una caja donde tenía juguetes antiguos. Había un piel roja, un aviador, una muñequita, etc.

Un rato después de que el niño se fuese a dormir, los juguetes cobraron vida. Los personajes del Belén querían que las nuevas figuritas se marchasen a su país y empezaron a pelearse.

Al final, los personajes del Belén y los nuevos se hicieron amigos y comieron castañas juntos. Dejaron de pelear y de discutir. Y así, los muñecos nuevos se convirtieron en figuras del Belén”. 

Lo dicho, ¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO 2014!

(La tarjeta navideña la hizo otra chica de clase, Sudairis)