lunes, 6 de enero de 2014

SAN SILVESTRE VALLECANA



La primera oleada salía a la 17:30 para aquellos que acreditaran una marca de 38 a 52 minutos. La segunda oleada salía a las 17:45, con quienes tenían un tiempo de entre 55 y 60 minutos. La tercera oleada estaba formada por las chicas y era a las 18:00. Finalmente, la cuarta oleada, salía a las 18:45 y la formaban los que tardaban más de 60 minutos. 

En realidad lo bueno estaba en la cuarta oleada, allí estaban los más lentos, pero también los disfrazados, las parejas de jovencitos, los mayores, los padres con niños pequeños, los sin dorsal… 

Nosotros sólo queríamos animar y correr dos o tres kilómetros, pero al entrar en el metro de Carabanchel ya empezamos a ver camisetas del oso. Decidimos ir a la salida y allí el ambiente era increíble. Pensamos entonces en tomar la salida y llegar hasta Atocha (unos cinco km).

Así empezamos, tardando casi 10 minutos en llegar a la línea de salida y después de muchas risas y muchas sudaderas que volaban sobre nuestras cabezas. Desde el estadio Santiago Bernabéu pronto llegamos a la calle Serrano y empezamos a descender por la Milla de Oro, luego la Puerta de Alcalá, después Cibeles, Paseo del Prado y Atocha.

A partir de entonces cada kilómetro lo celebrábamos con grandes ovaciones mientras descendíamos por la Avenida Ciudad de Barcelona, la Avenida de la Albufera y otras calles de Vallecas, donde la gente nos acogía con palmas y gritos de ánimo. 

Por fin llegamos a la meta, cerca del estadio del Rayo Vallecano y pudimos celebrar nuestra hazaña personal y los 50 años de la San Silvestre Vallecana. 

Realmente era un sueño de hacía varios años, desde la época de unas camisetas amarillas que decían “Nos sobran motivos para correr”. Un corredor llevaba esa camiseta y le preguntamos de qué año era. Era del 2002. Habíamos tardado mucho en cumplir el sueño, pero la espera había valido la pena, ya no corría sólo… 

(La foto es del diario Marca, del 31 de diciembre de 2013).

No hay comentarios: