lunes, 20 de octubre de 2014

VISITAMOS LA BIBLIOTECA PÚBLICA


La semana pasada visitamos la biblioteca pública municipal Ana María Matute. Fuimos caminando y aprovechamos para conocer un poco más nuestro barrio (calles de Portalegre, Mercedes Arteaga, General Ricardos y barrio de San Isidro). Al regresar comentamos la visita y cada cual dió su opinión. Luego escribimos sobre el tema, acordamos escribir unas 15 líneas en  tres párrafos, es decir, 5 + 5 +5 (comentamos que en el primer párrafo se podía hablar del camino, en el segundo de la biblioteca y en el tercero hacer una valoración).

Estas son las redacciones, hemos leído muchas en clase y al final hemos seleccionado estas cuatro:

El día 16 de octubre fuimos a la biblioteca Ana María Matute, que se llama así por una escritora muy famosa que murió hace poco. Fuimos caminando desde el colegio.

Cuando llegamos a la biblioteca, parecía pequeña, pero cuando entramos era grandísima, había cuatro plantas de edificio (dos de mayores, una de infantil y otra de juvenil). Primero visitamos las de mayores, luego la juvenil y, por último, la infantil.

La bibliotecaria Carmen nos enseñó un juego para buscar libros, utilizamos Internet y teníamos que buscar pistas de un libro y luego localizarlo en la estantería. A mí me tocó con Ouiam. Fue muy divertido. (JHON)
                                                     ............................

Para ir a la biblioteca fuimos caminando. Todos íbamos en pareja, yo iba con Isabel. Fue muy divertido ir caminando porque nos reíamos mucho.

Al llegar esperamos un poquito, luego llegó la bibliotecaria Raquel y nos enseñó alguna sala y la terraza, desde donde se veía el estadio Vicente calderón, el palacio Real y algunas iglesias. Después llegó Carmen y nos enseñó otras plantas del edificio. Lo más divertido fueron los juegos, uno de tapar el tejuelo y adivinar la signatura y otro de buscar libros para viajar a países.

Lo que más me ha gustado es buscar libros con mi equipo para ir a Egipto. La biblioteca es muy grande y bonita, la mejor planta es la de los niños. Pienso ir a menudo. (OUIAM)
                                                     ...............................

¡Nos vamos de excursión! Por el camino a la biblioteca ví a muchas personas, edificios, árboles, etc. El camino fue un poco largo, pero me entretuve hablando con Ouiam.

Cuando llegamos a la biblioteca nos enseñaron la sala de ordenadores y una terraza. Luego subimos a la planta superior, que era de mayores, y vimos el Vicente Calderón. En la planta de Infantil jugamos a buscar libros para viajar con una pasaporte a un país. Mi equipo estaba formado por: Kevin, Jordi, Eva, Brenda y yo.

Me lo pasé genial jugando y aprendí mucho. Las bibliotecarias eran muy amables. Deberían bajar un poco la calefacción porque me estaba asfixiando. Pero me he divertido mucho. (ISABEL)
                                                       .....................................

Hoy hemos ido de excursión a una biblioteca llamada Ana María Matute. Hemos ido andando unos 20 minutos. Al llegar visitamos una sala con revistas y periódicos. Luego salimos a una terraza desde donde se veía el Vicente Calderón (Juega cada partido como si fuera el último).

Después pasamos por una sala de ordenadores donde estaban trabajando unos señores mayores. Volvimos al vestíbulo y aprendimos a coger y devolver libros automáticamente. Subimos a las plantas de adultos y vimos muchos libros, CDs y DVDs.

Al final bajamos a la planta de Infantil y nos sentamos en equipo. A cada grupo le dieron un mensaje y una ficha para buscar libros… Al final nos fuimos muy contentos y muy alegres. (IVÁN)

No hay comentarios: