viernes, 27 de febrero de 2015

CARNAVAL 2015: EL CIRCO EN EL COLE


Este año los carnavales trataron sobre el circo. Así nos lo cuentan Sudairis y Felipe. El desfile y la coreografía lo organizaron varias chicas, la directora era Isabel. En este enlace podéis escuchar la música (Mataculebra, Maren, de Kepa Junkera),

"Durante esta semana vamos a hacer el carnaval en el colegio. Cada curso se disfraza de algo, los de 3 años de payasos, los de 5, de flores, los de 1º de princesas… Nosotros vamos de músicos de circo.

Nuestro disfraz lo hicimos con bolsas de basura de color azul, como todo el colegio. En la bolsa hicimos tres cortes, uno para la cabeza y otros dos para los brazos; luego lo cortamos por delante como un chaleco y lo decoramos con claves de música. Además, todos llevábamos un sombrero de copa, como los músicos.

Salimos al patio y todos los niños del colegio estaban disfrazados de algo relacionado con el circo. Había música y la directora animaba la fiesta. Luego hicimos un desfile y cada curso iba bailando. Nosotros hicimos un baile muy bonito y nos felicitaron (Mataculebra).

Después de la fiesta de carnaval vino a clase teresa, una profesora antigua. Nos contó que en España eran famosos los carnavales de Cádiz (chirigotas) y los de Tenerife (reinas). En el mundo destacan los de Venecia (máscaras) y el de Río de Janeiro, en Brasil (samba).

A mí los disfraces que más me gustaron fueron los de 5º (malabaristas) y los de 3º (magos). Ojalá que el año que viene, aunque yo ya no estaré en el colegio, lo vuelvan a hacer. Me ha gustado mucho". (Sudairis)

"En el cole hemos celebrado la fiesta de carnaval. Íbamos disfrazados de personajes de circo: músicos, payasos, malabaristas, magos, etc.

A mi clase le ha tocado disfrazarse de músicos. Hemos hecho trajes con bolsas de basura, decoradas con notas musicales y llevábamos un sombrero negro de copa. También, hemos traído maracas, tambores y guitarras hechos por nosotros mismos… Además hemos preparado una coreografía y nos ha quedado bastante bien. Los magos llevaban varitas mágicas, chisteras y capas. Los payasos, pelucas y narices rojas…

En mi opinión todo ha estado perfecto: la ropa, los desfiles y la presentación. Lo que más me ha gustado han sido los magos, que se veían muy elegantes". (Felipe)


2 comentarios:

Unknown dijo...

jejejeje divertido el carnabal

Anónimo dijo...

Este a sido nuestro último carnaval en el colegio asi que nos lo pasamos muy bien :b