sábado, 17 de octubre de 2015

¡YA TENEMOS PECES!

¡Ya tenemos peces en la clase de quinto de Primaria! Estaba previsto desde principio de curso, ya teníamos preparado el acuario y el agua "madura", pero nos faltaban los peces... Al final una mamá apareció con ellos en clase a las 9 de la mañana y durante una hora estuvimos viéndolos y preparándolos para que se adaptasen al agua del acuario.

Los niños y niñas de la clase los miraban con unos ojos de admiración impresionantes. Hablamos de ellos durante toda la clase de Lengua, cómo eran, qué colores tenían, cómo se movían, etc. En Mates hicimos algún problema sobre el precio de los peces. Y en Plástica los dibujamos. Estas son algunas de las redacciones, algunas se centran más en lo descriptivo, otras ahondan en las emociones...

Hoy una mamá ha traído peces y cada cinco minutos les hemos echado agua del acuario, después los hemos echado al acuario. Hay tres peces, uno negro que se llama telescópico y el nombre de los otros dos lo estamos pensando, uno es naranja y el otro es grisáceo y naranja. (Dennis, 10 años)

Los peces son unos animales muy bonitos, para soltarlos en el acuario tuvimos que echarles un vaso de agua cada cinco minutos varias veces, para que se acostumbrasen al agua del acuario. Uno es gris, otro negro y el otro naranja. El gris tiene una cola con tres alas y  parece una faldita y el negro está un poco gordo y tiene los ojos muy saltones. (Alba, 10 años)

Hoy ha sido un buen día para mí porque una amiga ha traído peces. Uno es naranja, otro negro y otro gris. Y el profe cada cinco minutos ha echado un vaso agua para que se acostumbren al agua del acuario y ya al final se han acostumbrado y los ha soltado. Me ha gustado mucho verlos nadar en el acuario, parecen felices. (Erika, 11 años).




No hay comentarios: