sábado, 28 de mayo de 2016

HISTORIA: PALEOLÍTICO Y NEOLÍTICO


Seguimos trabajando con láminas de la editorial Anaya como explicamos en el artículo anterior titulado Las edades de la Historia. Ahora profundizamos en la Prehistoria y para ello queremos comparar estas dos imágenes. Pretendemos analizar cómo eran la vivienda en ambos casos, cómo eran las herramientas que utilizaban los hombres primitivos y qué actividades desarrollaban.
  1. ¿Cómo es la vivienda? ¿Qué materiales se usan en su construcción? ¿Qué comodidades ofrece?. Diferencias entre el Paleolítico y el Neolítico.
  2. ¿Cómo son las herramientas? ¿De qué materiales son?¿Cuáles son las armas? Diferencias entre la lámina superior y la inferior.
  3. ¿Qué personajes aparecen? ¿Qué hacen? ¿Cómo visten?. Diferencias entre el Paleolítico y el Neolítico.
Como fechas importantes de este periodo podemos recordar las siguientes:
  • Hace 2.500.000 años, aparición de los primeros seres humanos.
  • Hace 790.000 años, descubrimiento del fuego.
  • 9.000 años A.C. descubrimiento de la agricultura y la ganadería.
  • 4.000 años A.C. se empieza a trabajar con los metales.
  • 3.000 años A.C. invención de la escritura.

2 comentarios:

Gamer dijo...

Hola valentin no se si se acordara de mi pero me daba clase en sexto (plastica) y la historia del paleolitico y neolitico es apasionante a ver si estudian.me llamo Wilians Daniel Barrios Rodas.Adios.

Gamer dijo...

Hola valentin no se si se acordara de mi pero me daba clase en sexto (plastica) y la historia del paleolitico y neolitico es apasionante a ver si estudian.me llamo Wilians Daniel Barrios Rodas.Adios.