sábado, 19 de enero de 2013

LA MAGIA MÁS PODEROSA





En diciembre hemos terminado de leer con los alumnos de 6º (10 y 11 años) el libro de Carlo Frabetti, La magia más poderosa. En otros cursos pedimos a los alumnos un trabajo escrito sobre el libro donde le damos una serie de puntos a desarrollar (véase Cuentos para jugar o Matilda). 

Este año hemos preferido pedir a los alumnos una ficha de trabajo como la que realizan con los libros de la Biblioteca de Aula

El libro se ha leído en clase, en voz alta, se leía, se comentaba y se escenificaba en algunos momentos. También trabajamos un vocabulario específico con las palabras que más nos llamaban la atención. 

Este es el comentario realizado por Arturo:

“Se trata de un enano llamado Ulrico que busca la magia más poderosa. Un día se encuentra con los enanos de Blancanieves; otro día es secuestrado por Crudelia; después conoce a Arlindo, un príncipe que se enamora de una mujer hermosa, la Belladurmiente, que en verdad era una estatua…

Ulrico conoció a la reina de las hadas, se llamaba Melania; también conoció a Teofrasto, un mago que tenía muchos libros. Allí supo cuál era la magia más poderosa. Después de todas sus aventuras, descubrió que la magia más poderosa era la inteligencia.

Este libro me ha gustado mucho por todas las palabras nuevas que he aprendido y por las aventuras que vive Ulrico para descubrir cuál es la magia más poderosa. Me ha gustado también porque aparecen muchos seres mágicos” 

Estos son algunos de las valoraciones de los alumnos:

“Me ha encantado leer este libro, al principio me aburría pero cuando lo leímos me encantó y, además, me asombró cuando Ulrico dice que la magia más poderosa es y siempre será la inteligencia” (Jazmani)

“A mí me gustó el libro porque Ulrico nos enseña que las apariencias engañan y que tenemos que leer mucho para desarrollar la verdadera magia que es la inteligencia” (Hocary)

“Me ha gustado mucho este libro porque es muy fantasioso, porque Ulrico conoce a mucha gente distinta que le puede ayudar y porque corre el riesgo de muchas aventuras. Y no me ha gustado porque, excepto la portada, todos los dibujos son en blanco y negro” (Isabella)

“El capítulo que más me ha gustado fue el de la Belladurmiente, el príncipe la quería porque pensaba que estaba en un profundo sueño y que Ulrico la podría revivir, como a Blancanieves, pero se dió cuenta de que la Belladurmiente era la estatua de una princesa que había vivido antes” (Gabriela)

“Me ha gustado mucho porque fue muy divertido ver a Ulrico pasar por tantas aventuras. Mi aventura favorita fue cuando despertó a Blanca del encanto de la bruja Ágata” (Bianca)

“Me ha gustado mucho el libro, cómo un enano puede tener tantas aventuras y descubrir tantas cosas. El capítulo que menos me ha gustado es el del guardabosques real, pero, en general, me ha gustado mucho” (Mónica)

“Este libro me ha gustado porque había capítulos que parecían otros cuentos, como el de Blancanieves y los siete enanitos y el de la Bella Durmiente, que al final resultó ser una estatua de marfil y cabellos de oro” (Britany)


No hay comentarios: