jueves, 11 de diciembre de 2014

MADRID RÍO


La Junta de Distrito de Carabanchel organiza una serie de sendas urbanas muy interesantes para conocer los diferentes barrios. Proporciona a los colegios un material muy valioso, con recursos para el profesor y un cuadernillo para los alumnos; además, nos acompaña una monitora y nos facilita un autobús para el traslado.

Nosotros hemos elegido la senda de Madrid Río (desde el Puente de Toledo hasta el de Praga) para conocer los nuevos jardines del río Manzanares. En octubre también habíamos estado por esta zona, visitando la Biblioteca Municipal..

Como queremos que todos los alumnos publiquen en este blog, en esta ocasión hemos seleccionado los trabajos de niños que no han estado el año pasado con nosotros, o que reciben muchos apoyos.

JORDI (12 AÑOS)

Hoy hemos ido a Madrid Río de excursión. Una monitora llamada Verónica nos va a acompañar, nos ha dado un cuadernillo para trabajar el tema. Paramos en el Puente de Toledo y vemos árboles, pájaros y diferentes sonidos.

Luego bajamos a un jardín, caminamos hasta llegar a unos edificios con murales pintados en sus paredes y llegamos al Puente de la Arganzuela o Tirabuzón. Allí jugamos a buscar unas cosas que nos decía Verónica, corrimos mucho y, al final, empatamos con el otro equipo.

Después vimos una estatua que tenía a la derecha y a la izquierda una esfinge y entrevistamos a las personas que pasaban por allí para preguntarles cómo era el río Manzanares cuando ellos eran jóvenes. Al final volvimos a clase y terminamos el trabajo en el cuadernillo.

BRENDA (11 años)

Hoy, día 1 de diciembre hemos ido al Río Manzanares y una monitora muy agradable nos ha atendido y nos ha explicado la historia del Puente de Toledo y cosas sobre árboles y aves del lugar.

Como estábamos un poco dormidos, Verónica, la monitora, nos propuso hacer un juego de buscar cosas para responder a sus preguntas. Al final quedamos empate con el otro equipo.

Luego tomamos el bocadillo del recreo y jugamos en unos toboganes gigantes. Nos hemos manchado porque la arena estaba mojada por la lluvia, pero lo hemos pasado genial y hemos aprendido muchas cosas.

JUAN (11 años)

Ayer nos fuimos al río Manzanares. Verónica nos explicó cómo se llaman los árboles y las aves. Luego nos comimos el bocadillo y cuando terminamos mis amigos y yo nos fuimos a jugar a los toboganes.

No hay comentarios: